Al estar desconectados de su mundo interior, a los niños y jóvenes les resulta más difícil tomar decisiones que realmente les beneficien a ellos mismos y a los demás. Y por este motivo, la vida se vuelve complicada y estresante.
Es más difícil aprender las asignaturas que se
imparten en el colegio, experimentar relaciones sanas y satisfactorias y
tener una vida interior profunda que les ayude a estar en contacto con
lo mejor de ellos mismos.
Tiene como objetivos generales:
§ - Desarrollar el autoconocimiento
§ - Unificar las dimensiones de la persona
§ - Promover la apertura a la trascendencia
La práctica del mindfulness consiste en acostumbrarse a un estado mental más presente, abierto, atento… que consecuentemente se torna más sereno, reflexivo y compasivo.
El programa de “Mindfulness en la educación” tiene por objetivo enseñar esta habilidad o forma de ser, a través de técnicas cortas y conceptualmente simples, expuestas en un lenguaje que los niños pueden entender. Una vez interiorizadas, se trata de repetirlas en momentos cortos durante el día.
Algunos de los beneficios derivados de esta práctica son una mayor capacidad de concentración, el aprendizaje de la gestión emocional y control de los impulsos, una mayor capacidad reflexiva, una mayor empatía y compasión, entre otras cosas.
La estructura del programa es: - Sesiones de 15 minutos (integradas en la dinámica de colegio) - 2 veces por semana - Durante 16 semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario