miércoles, 2 de noviembre de 2016

Introducción


En este blog, conoceremos el método de relajación llamado Mindfulness o Atención Consciente basado en el concepto de conciencia plena de la meditación budista, el cual sirve para sacarle el mejor partido a nuestra atención y conciencia. Además veremos qué beneficios tiene esta terapia en el ámbito escolar y cómo podemos llevarla a cabo con los más pequeños.



¿Qué es Mindfulness o Atención Consciente?

La Atención Consciente, o Atención Plena, mindfulness, es una práctica en la que tomamos conciencia de las distintas facetas de nuestra experiencia en el momento presente. Podemos aprender a ser conscientes de cómo nos movemos, cómo nos sentimos (tanto física como emocionalmente), y cómo respondemos o reaccionamos ante cada momento de la vida. Esta cualidad de conciencia es la base de toda vida creativa, ya que nos permite ser honestos, pragmáticos, despiertos, valientes, y vivir con un sentido profundo de iniciativa. En el siguiente video veremos una pequeña presentación de mindfulness.


Normalmente, solemos prestar atención a las actividades del momento sólo con una pequeña parte de nosotros mismos, mientras la mente y los pensamientos están en otra cosa completamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario